Muere Antoni Llorens, fundador de Laurenfilms

antoni-llorens-lauren-filmsAntoni Llorens nos dejó el pasado sábado a los 76 años. Fue un gran tipo, pero mal aconsejado durante años. Tenía un carácter irascible y te podía gritar por cualquier tontería. Era capaz de sacarte de tus casillas, pero si eras capaz de aguantar el chaparrón, también era un tipo con el que poder conversar y razonar. Trabajé para el durante más de 12 años y no guardo malos recuerdos, ya que era una persona de las que tienes que aprender cosas. Además, los malos recuerdos no son aprovechables, así que mejor recordar lo bueno.

Laurenfilms

En los 80, Llorens se dedicó a producir, distribuir y más tarde exhibir películas; entre las cuales encontramos “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “A mi madre le gustan las mujeres”, “Lisistratra”… Apostó por el cine nacional y también por el cine en catalán, dedicándose a doblar películas cuando prácticamente no iba nadie a verlas.  Y siempre arriesgó apostando por películas que de otro modo nunca habrían sido estrenadas en nuestras pantallas: “Titus”, “Beautiful Boxer”, “El niño que quería ser un oso”, “Candy”, “Disparando a perros”, “El sabor de la sandía”…; buenas y malas películas que no siempre consiguieron llegar al gran público.

Su trayectoria estuvo rodeada de éxitos y fracasos, pero siempre sabía salir adelante. Aunque hace unos días la parca le pilló desprevenido, porque seguro que todavía le quedaban muchas cosas por hacer a este infatigable hombre de cine.

Vaya desde aquí mi recuerdo y mis condolencias para su familia. Y que mejor homenaje para cerrar este recuerdo que dejaros con un fragmento de “Cinema Paradiso”, una de sus películas favoritas que tantas alegrías le dio.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Muere Antoni Llorens, fundador de Laurenfilms

  1. Qué bonito es aprender cosas de las personas. Y de los chaparrones siempre se aprende…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s