Demandan a Facebook, Google y Twitter por propaganda terrorista

Culpable-Google-Twitter-FacebookNohemí González era una chica estadounidense de 23 años que murió en los atentados que tuvieron lugar en París el pasado 13 de noviembre de 2015. Estudiaba Diseño Industrial en la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB) y aquel fatídico día se encontraba cenando en un restaurante de la capital francesa, donde fue asesinada aquella noche por uno de los terroristas islamistas.

Facebook, Google y Twitter culpables de un atentado terrorista

Ahora su padre busca culpables y los ha encontrado en las Redes Sociales. Ha puesto en su punto de mira a Facebook, Google (YouTube) y Twitter, considerando que estas empresas ayudan a difundir propaganda extremista que sirve para reclutar más terroristas. Reynaldo González, que así se llama este buen hombre, ha presentado en un tribunal del norte de California una demanda por entender que dichas empresas son corresponsables de la muerte de su hija.El argumento de la parte demandante es el siguiente: “Sin Twitter, Facebook y Google, no habría sido posible el crecimiento explosivo de ISIS (Estado Islámico) durante los últimos años hasta ser el grupo terrorista más temido del mundo“.

Tranquilidad en Facebook, Google y Twitter

Ante la presentación de la demana las 3 empresas han comunicado sentirse tranquilas ya que ésta carece de fundamento y tiene muy pocas posibilidades de prosperar y ser aceptada a trámite. El motivo, tal como comenta la agencia Associated Press, es que “las leyes estadounidenses amparan a las empresas tecnológicas frente a los contenidos que distribuyen los usuarios en sus redes sociales“.

Es bastante complicado controlar toda la Red sin hablar de censura y aunque muchas cuentas se puedan cerrar, siempre aparecerán nuevas. No sería la primera vez que los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg, y Twitter, Jack Dorsey, son amenazados por piratas cibernéticos del grupo terrorista “Ejército de Hijos del Califato”. Saben que les pueden cerrar una cuenta, pero acto seguido pueden crear 10 nuevas. O simplemente pueden hackear cuentas existentes para difundir sus creencias e intentar captar nuevos adeptos.

¿Qué busca Reynaldo González?

Beatriz González, la madre de Nohemi, se mostró sorprendida ante la iniciativa de su ex-marido, intuyendo que el verdadero objetivo de Reynaldo es lucrarse económicamente aprovechándose de lo sucedido a su hija, a la cual no veía hacía muchos años tras abandonarla a ella y a su mujer.

Buscando culpables, buscando dinero

Es evidente que Reynaldo no ganará una posible causa ante Facebook, Google y Twitter por ser corresponsables por la muerte de Nohemí, del mismo modo que es más que evidente que Reynaldo busca lucrarse aprovechando lo sucedido. La moral humana deja mucho que desear y para muestra un botón.

Tal vez Reynaldo se equivoca en apuntar su “pena” hacia Facebook, Google y Twitter. Quizás podría demandar a los creadores de Internet, a los traficantes de armas, al Gobierno… o a cualquiera con mucho dinero al que poder intentar sacárselo.

Si queréis saber más sobre mí y lo que hago, no dejéis de visitarme en noelgallardo.com

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s