Instagram tiene nuevo look

MInstagram-logosuchos nos hemos despertado hoy con la “sorpresa” del nuevo look de Instagram. Desde que Facebook lo comprara, sabíamos que la cosa iba a cambiar.

Instagram tiene nuevo logo

6 años ha tardado Instagram en cambiar su logo. Parece que fue ayer cuando Systrom (co-fundador de la empresa), se puso en contacto con el diseñador y fotógrafo Cole Rise para comprarle el diseño de un logo que tenía, pero que al tener destinado a un  proyecto propio, decidió trabajarlo para acabar adaptándolo a la aplicación. Un año más tarde haría unos pequeños cambios en el diseño para acabar definiendo el que hasta ayer sería uno de los logos más fácilmente reconocidos por los usuarios.

¿Quién ha diseñado el nuevo logo de Instagram?

Los responsables son un equipo de diseñadores, entre los que encontramos a Robert Padbury, cuyo nombre sonará a muy pocas personas. Pero la cosa cambia si os digo que es el responsable de los rediseños de algunos sistemas operativos como el iOS7 y de algunos controvertidos logos como el el Uber.

LogoUber

Cole Rise se ha mostrado satisfecho con el nuevo icono de Instagram, aunque el recibimiento entre los usuarios, como todo en la vida, ha dado lugar a infinitos comentarios negativos, sobre todo por los colores que ahora podemos encontrar detrás. Lo cierto es que es difícil acostumbrarse a las cosas nuevas, pero de aquí a nada todos contentos y a seguir utilizando la aplicación como locos.

Hace años que el diseño de los iconos y las aplicaciones ha derivado hacia un estilo minimalista, mientras que Instragram seguía con ese logo skeumorfista y de carácter retro. Pero ahora ha decidido cambiar y nos muestra una cámara sobre un fondo multicolor (el antiguo arco iris) y dos círculos blancos, uno que representa el objetivo y otro el flash. Más simple y directo imposible.

¿Qué más ha cambiado en Instagram?

Instagram ha anunciado en su blog otros cambios, entre los que podemos encontrar que a partir de ahora habrá iconos actualizados para otras aplicaciones creativas como son Hyperlapse, Boomerang y Layout.

También han hecho cambios en la Interface, poniendo mayor énfasis en las imágenes y vídeos que suben los usuarios, diciendo adiós a los tonos azules del menú y pasando a un gris mucho más sobrio.

Además en la web el logotipo es en blanco y negro, aunque manteniendo las formas planas y redondas del nuevo y controvertido diseño.

¿Y vosotros que pensáis del nuevo look de Instagram?

Si queréis saber más sobre mí y lo que hago, no dejéis de visitarme en noelgallardo.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conóceme y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s