Doctor Who ya tiene nueva compañera

Doctor Who-logoCon el cierre de la novena temporada de “Doctor Who” se despedía de la serie Clara Oswald (Jenna Coleman), quien había ejercido el papel de fiel  acompañante en los 4 últimos años, ayudando al Doctor en sus aventuras y muriendo en varias de sus versiones a lo largo de la línea temporal.

Desde su marcha la maquinaría fan empezó con las elucubraciones sobre quién sería la nueva compañera del Doctor y al final sabemos que será la actriz y cantante Pearl Mackie, que interpretará a Bill, una mujer fuerte e insegura, aunque algo vulnerable y con un lado geek que seguramente será del gusto de todos los fans.

Pearl para la gran mayoría es una desconocida, siendo este su primer papel en televisión, aunque ya ha hecho algo de cine y además lleva años haciendo teatro, participando en estos momentos en la obra “El curioso incidente del perro a medianoche” que puede verse en el Teatro Nacional de Londres.

Aunque todavía nos falta para ver los nuevos capítulos de “Doctor Who”, la BBC nos ha dejado un pequeño vídeo y algunas fotografías para conocer a Bill.

El rodaje de la décima temporada empieza en mayo, pero no la podremos ver hasta 2017. Si los últimos años la serie se podía ver a partir de septiembre y después se completaba con un capítulo especial en Navidad, este año será el capítulo navideño el que abra la nueva temporada que continuará pasadas las fiestas.

Doctor Who introducing Bill

Y la nueva temporada también nos depara un par de sorpresas. La primera es la supuesta marcha de Peter Capaldi, tras tres años interpretando el papel de Doctor. Toca un cambio… y lo cierto es que tampoco ha sido el mejor de todos. Quizás incluso lo rejuvenecen un poco. Todo dependerá del camino que decida tomar la serie, tras la marcha (aquí va la segunda sorpresa) al finalizar la décima temporada de Steven Moffat, hasta ahora el showrunner de la serie y que dejará su puesto a Chris Chibnall (Broadchurch), guionista de algunos capítulos de las últimas temporadas y fan confeso de la serie.

Si queréis saber más sobre mí y lo que hago, no dejéis de visitarme en noelgallardo.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s