Google April Fools, problemas y bug

AprilFoolEl 1 de Abril algunos países como Francia, Finlandia, Austria, Alemania y otros, celebran lo que se llama el April Fools, una fiesta dedicada a las bromas, lo que para nosotros vendría a ser el 28 de Diciembre con el día de los Santos Inocentes.

Google cada año participa con algún tipo de broma (ver listado de los últimos años) y este proponía uno llamado “Gmail Mic Drop“, que consistía en enviar un GIF a través de un botón extra que habían añadido en Gmail, llamado “enviar y archivar”. Apretando este botón se incluía en el email un GIF de un Minion dejando caer un micrófono.

Minion-Mic-Drop-noelgallardo-wordpress.gif

Google. Broma o metedura de pata.

Hasta aquí una pequeña broma de lo más inocente e incluso graciosa. Pero el problema está en que el botón está junto al de enviar normal, aunque sí que es cierto que aparece en un color naranja bastante llamativo. La cuestión es que tampoco nos fijamos mucho en estas cosas y aunque la primera vez aparece un texto descriptivo, muchas veces apretamos por pura rutina sin fijarnos ni donde lo hacemos. Esto quiere decir que muchos usuarios han enviado sus correos, ya sea a su jefe, un currículum a una empresa… con un gif dejando caer un micrófono. Y la verdad es que hay mucha gente con muy poco sentido del humor y esto ha causado muchos problemas entre los usuarios. Lo que tenía que ser una tontería para dar lugar a unas risas, para mucha gente se ha convertido en un verdadero problema.

Google retira MicDrop

¿Resultado? Google ha retirado MicDrop dando la siguiente explicación oficial: “Bueno, parece que este año nos hemos gastado una broma a nosotros mismos 😦 Debido a un bug, la funcionalidad MicDrop causó sin querer más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos de verdad. La funcionalidad ha sido desactivada. Si todavía la ves, por favor recarga tu página de Gmail.”

Moraleja… el año que viene un simple Doodle y así nadie se enfada.

Si queréis saber más sobre mí y lo que hago, no dejéis de visitarme en noelgallardo.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s