Google regala 2Gb en Drive. Cómo conseguirlos.

Google-Drive-free-spaceGoogle nos regala 2Gb de almacenamiento en Drive para celebrar el Día Internacional del Internet Seguro. Para conseguirlo tenemos que hacer una comprobación de seguridad de nuestra cuenta de Google, con lo cual conseguirán evitarse en un futuro millones de posibles ataques a las cuentas de sus usuarios. Les resulta más barato este regalo, que tener que hacer frente a una posible amenaza de ataque a nuestras cuentas, así que deberíamos aprovechar la ocasión. Nunca viene de más tener algo más de espacio en la nube.

Cómo conseguir 2Gb gratis en Google Drive

1.- Comprobar la información de recuperación, es decir, el número de teléfono que nos pide para podernos contactar vía SMS o mensajería si detecta alguna actividad sospechosa.

2.- Activar la verificación en 2 pasos. Esto consiste en iniciar la sesión en Google mediante nuestra contraseña y seguidamente se nos enviará un código a nuestro teléfono mediante un mensaje, llamada de voz o a través de nuestra aplicación para móviles. También podemos usar una llave de seguridad que podemos insertar en cualquier USB de nuestro ordenador.

3.- Comprobar los últimos cambios de seguridad que se hayan realizado en nuestras cuentas. Si hay algo raro como algún cambio de contraseña que no hayamos llevado a cabo, podemos informar sobre “algo sospechoso” y cambiar la contraseña. Del mismo modo en “dispositivos conectados”, podemos indicar que se ha producido una conexión sospechosa desde algún móvil, tablet o cualquier otro dispositivo que no sea nuestro.

4.- Finalmente comprobaremos los permisos que hayamos dado a otras aplicaciones para acceder a nuestra cuenta de Google. Si detectamos cualquier cosa sospechosa lo único que tendremos que hacer es quitar permisos a todas aquellas aplicaciones que deseemos.

Leer este artículo si queréis saber más sobre el Día Internacional del Internet Seguro.

Si queréis saber más sobre mí y lo que hago, no dejéis de visitarme en noelgallardo.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Google regala 2Gb en Drive. Cómo conseguirlos.

  1. Pingback: Día Internacional del Internet Seguro 2016 | Noël Gallardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s