El cerebro de Google se jubila. Adiós Amit Singhal.

amit-singhal_GoogleA muchos el nombre de Amit Singhal no os sonará de nada, pero este señor es el padre del llamado “algoritmo de clasificación” de Google, empresa en la que empezó a trabajar en el año 2000. Junto a su equipo ha sido el encargado de reescribir el algoritmo de búsqueda del motor durante todos estos años, introduciendo las fórmulas que deciden que páginas web se muestran a los usuarios en sus búsquedas.

Este jueves Google ha anunciado que tras 15 años en la compañía, Amit ha decidido jubilarse, tras declarar sentirse “orgulloso de lo que Google ha logrado en los últimos 15 años. La búsqueda (en Google) ha transformado la vida de la gente. Más de mil millones de personas dependen de nosotros“.

El ejecutivo de 49 años deja su puesto el próximo 26 de febrero, definiendo Google como una empresa que cree “en hacer lo correcto, una compañía que cree en hacer cosas buenas en el mundo, una compañía a la que le importan las cosas“.

Su puesto será ocupado por John Giannandrea, hasta ahora líder de la división de inteligencia artificial y que bien seguro entra con el objetivo de mantener y mejorar lo hasta ahora hecho por su compañero.

Si queréis saber más sobre mí y lo que hago, no dejéis de visitarme en noelgallardo.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s