SEO canales para distribuir nuestros vídeos

video-seoLa consultora Nielsen calcula que diariamente se comparten en Internet más de 27 millones de piezas publicitarias con el fin captar la atención de potenciales clientes y aumentar el volumen de negocio. Esta cifra irá al alza durante el 2016, pero las empresas hoy en día están dejando de confiar en las modalidades clásicas de comunicación y publicidad, apostando por nuevos formatos que atraigan la atención de los consumidores.

Sin lugar a dudas el Rey será el contenido audiovisual, es decir, el vídeo grabado o directo (streaming), el cual poco a poco va teniendo cada vez más presencia en Internet y que acabará por dominar el mercado publicitario, gracias a las múltiples posibilidades que ofrece. Evidentemente el contenido audiovisual también tiene una gran importancia desde el punto de vista del posicionamiento SEO, que aunque algunos piensen que está muerto, en realidad juega un papel muy importante.

La gran pregunta es cómo conseguir que los vídeos obtengan un buen posicionamiento en la Red. Y la respuesta es a través de 3 canales:

Vídeos en Youtube

Seguro que nadie duda de que Youtube es la red social audiovisual más importante del momento y si a esto le sumamos que es la segunda web más visitada del mundo, con una PageRank de 9 en Google, podemos estar seguros que es un entorno ideal que nos ayudará a posicionarnos, ya que cuenta con un SEO propio y además Google prioriza en muchas de sus búsquedas el contenido audiovisual sobre el resto. Si conseguimos viralizar un vídeo en Youtube, el resto viene rodado. Si además este vídeo es un contenido atractivo y útil para lo que buscan los usuarios, les estamos haciendo llegar un mensaje publicitario “encubierto”, potenciando nuestra marca y reforzando nuestro negocio respecto al de la competencia.

Vídeos en Facebook

Mark Zuckerberg y compañía tienen claro que el contenido audiovisual llega de manera rápida a los usuarios y es por eso que desde hace un tiempo ya podemos subir vídeos en nuestra página oficial y priorizan el contenido audiovisual en el posicionamiento interno de su red social, llegando a millones de usuarios y posibles futuros clientes.  Es por ello que muchas empresas apuestan por difundir contenido a través de Facebook, desde donde cada vez enfocan más su política publicitaria en el vídeo, intentando que el contenido audiovisual esté embebido en Facebook y que no provengan de sitios externos, como por ejemplo Youtube, Vimeo… Además tenemos que tener en cuenta que “colar” un vídeo publicitario es relativamente fácil entre tanto post. El usuario siente curiosidad y el esfuerzo es mínimo en comparación con tener que leer, donde a primera vista ya ves que te están intentando vender algo.

Vídeos en Webs propias

La última opción, aunque no por ello la menos importante, es la de alojar los vídeos en servidores propios. Evidentemente no se obtienen las mismas ventajas que si los alojamos en Youtube o Facebook, pero también cuenta con una gran ventaja, y es que si conseguimos viralizar un vídeo, de paso estaremos consiguiendo un gran número de reproducciones y por supuesto un gran número de visitas a nuestra página web, con lo que se logra potenciar la marca y atraer clientes de forma directa. Por otra parte el hecho de que determinado contenido audiovisual sólo se pueda ver en nuestra web, nos permitirá obtener una gran ayuda a la hora de posicionarnos en las búsquedas, pasando a ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda, que como he dicho anteriormente empiezan a priorizar los vídeos sobre otro tipo de estrategias.

Cómo posicionar nuestros vídeos

Evidentemente para posicionar nuestros vídeos no basta únicamente con colgarlo y esperar a que milagrosamente se posicione y nos ayude a vendernos. Está claro que hay un trabajo de fondo y unos pasos que se tienen que seguir. Pero esto lo dejo para el siguiente artículo.

Si queréis saber más sobre mí y lo que hago, no dejéis de visitarme en noelgallardo.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s