SEO Uso del guión medio y guión bajo en las URL

   google-seoUna de las preguntas más frecuentes a la hora de construir las URL es si tenemos que usar guión medio o guión bajo. Dependiendo del SEO al que preguntes, te dirán que es recomendable usar siempre el guión medio o que lo mejor es usar el guión bajo. Por supuesto tenemos la opción de combinar tanto uno como el otro, pero sin olvidar que no es una simple cuestión estética y sabiendo cuando utilizarlo correctamente.

   Ante la duda siempre es mejor acudir a los expertos y en esta ocasión es Matt Cutts, director de departamento en Google, quien explica el uso correcto de los separadores en las URL. Como veréis la explicación es bastante sencilla y fácil de entender.

   El guión medio lo utilizaremos para separar las palabras de las URL cuando queremos que Google indexe por separado, ya que las palabras tienen significado propio. Por otra parte, el guión bajo lo usaremos cuando queremos que Google indexe las palabras de forma conjunta, es decir, cuando las palabras perderían su significado por separado.

   Resumiendo, habitualmente lo normal, es utilizar siempre el guión medio, a no ser que estemos usando palabras compuestas como pueden ser nombres de personas, nombres de ciudades, palabras que identifiquen algún tipo de hecho histórico…

 SEO Ejemplo uso guión medio en las URL.                                                          http://www.dominio/hoteles-familiares-playa-Ibiza                                                     Todas las palabras serán indexadas por separada por parte de los robots de Google, teniendo cada una de ellas significado propio.

 SEO Ejemplo uso guión bajo en las URL.                                                             http://www.dominio/hoteles-familiares-Playa_del_Carmen                                                   En este caso las palabras “hoteles” y “familiares” serán indexadas por separadas por Google, ya que hemos utilizado el guión medio y cada una de ellas tiene significado propio. Por otra parte “Playa del Carmen” se indexará conjuntamente porque hemos usado el guión bajo al tratarse del nombre de un lugar. Si utilizáramos el guión medio, se indexarían por separado y perdería su significado conjunto.

    Os dejo el vídeo donde Matt Cutts explica cómo y cuándo se ha de utilizar el guión medio y/o guión bajo. Fácil, verdad?

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SEO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s