Lauren Universitat… otro cine que cierra!! Crónica de una muerte anunciada…

l   Hubo una época en la que Laurenfilms fue una gran empresa de producción, distribución y exhibición cinematográfica. Yo trabajé en el cine Lauren Universitat durante casi 12 años, pasando esporádicamente por algunos otros locales que tenían, ocupando varios puestos. Disfruté conociendo gente espectacular entre compañeros, clientes… y también pasé malos momentos en ese local, pero eso siempre queda atrás porque lo que sucede en el trabajo queda en el trabajo, y por lo tanto siempre te quedas con los buenos recuerdos.

En Laurenfilms la crisis hizo mella mucho antes de que en España nadie oyera hablar de crisis. Primero fue la fusión de las plataformas digitales, ya que Vía Digital no llegó a pagar por los derechos de las películas que había comprado. Después la pérdida de los derechos de distribución de las películas Miramax (Buenavista – Disney) Y uno de los factores más importantes fue el afán por crecer rápidamente y pedir créditos a tontas y locas: cines que se abrían en sitios inadecuados, obras que se paralizaban, euros que se perdían, jefes despilfarrando… Y eso, una mala gestión, es lo que abrió una herida difícil de cerrar en las arcas de la empresa, la cual acabó agrabándose con un ERE. A todo esto había que sumarle una política empresarial que se basaba en contratar jefes-pitbulls para apretar cada vez más al personal, entre los cuales siempre podías encontrar amigos del jefe que le bailaban el agua.

Podría hablar tanto y tanto de Lauren… pero no se tiene que hacer leña del árbol caído y siempre es una mala noticia que un cine cierre, pero sobre todo desde el punto de vista humano, ya que son muchas familias las que quedan tocadas por el paro. A partir del próximo viernes la calle Pelayo de Barcelona perderá uno de los emblemáticos cines de Barcelona y quién sabe… quizás ahora Zara consigue comprar ese local tras el cual ha ido tantos años.

En fin… hace tanto tiempo que se venía venir. Pero es imposible no sentir lástima, sobre todo cuando has pasado allí tantos buenos momentos.

RIP Lauren Universitat.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.