Mediaset despide a Jesús Cintora… Ley Mordaza sí o sí

 cintorahernando  Estos últimos días he tenido que estar desconectado del mundo porque hasta hoy no me he enterado del despido de Jesús Cintora tras la entrevista a Rafael Hernando. Al  presentador de “Las Mañanas de Cuatro” casualmente le han dado la patada tras la citada entrevista al actual político del PP, partido que ya ha sacado adelante la “Ley Mordaza”, donde todos tenemos que callar, agachar las orejas y tener clarito que llevarles la contraria supone el más absoluto Caos. Aunque las malas lenguas achacan el despido a un expediente que Cintora tenía abierto por “maltrato a su equipo”, se apunta que la verdadera causa han sido las “presiones políticas” desde la Moncloa, dado que como muchos sabrán la línea editorial del periodista era muy crítica con el actual gobierno.

   Por otra parte Mediaset ha emitido un comunicado en el que explica lo siguiente: “La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos“.

   La pregunta que me hago es que si tan malo es Cintora y tan mal trata a su equipo, por qué Mediaset afirma contar con él para otros proyectos. A ver si al final resultará que las presiones políticas del PP han hecho mella y desde Mediaset han decidido cortar la cabeza al periodista, para acabar poniendo un presentador más… cómo decirlo… manejable?¿

  Poco más hay que decir… a parte de que el bipartidismo actual, al que parece se le está acabando el chollo, no soporta ver como airean sus mentiras, problemas de corrupción…; y además le dan espacio a las nuevas formaciones políticas que han irrumpido con fuerza e interrumpido esa “paz política” existente hasta poco más de un año.

   Realmente me gustaría ver esos expedientes de Cintora y también me gustaría ver más periodistas como él atacando al poder sin miedo, tal como hace en La Sexta el periodista Antonio Ferreras. Y que conste… nada de partidismos. Cuando se reparte se ha de repartir para todos, ya tengan el color que tengan en sus chaquetas, aunque en algunas se difumina tanto que no se sabe muy bien cual es. Aunque los que más tiempo llevan y más “trapicheos” llevan haciendo en los últimos casi 40 años en este país, deberían ser conscientes que recibirán siempre más que los nuevos llegados.

   En fin… yo me sumo al boicot a Cuatro con #BoicotaMediaset, del mismo modo que protestaría siempre para defender la “Libertad de Expresión” de la que gozamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mediaset despide a Jesús Cintora… Ley Mordaza sí o sí

  1. Antonio Jesus Martin Garcia dijo:

    MI BOICOT TOTAL A MEDIASET POR EL DESPIDO A Dº JESUS CINTORA,VUESTRA LEY
    MORDAZA NO NOS CALLARA, VIVA LA LIBERTAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s