The Babadook – El monstruo que llevamos dentro

   The-Babadook-PosterHoy se estrena “The Babadook”, una thriller sobrenatural de Jennifer Kent, directora que debuta en un largo adaptando “Monster”, un corto que dirigió en 2005.

   La película se centra en Amelia, quien queda viuda tras un accidente de tráfico cuando se dirigía al hospital para tener a su hijo. Siete años después sigue sin superar la muerte de su marido y tiene que hacer frente a la educación de Samuel, un niño con un carácter bastante complicado, apasionado por la magia y obsesionado con un monstruo que dice vive en su habitación. Cuando una noche Samuel va a dormir, encuentra un cuento y se lo da a su madre para que se lo lea. El libro habla sobre un extraño y malvado ser que una vez invocado no puedes deshacerte de él. Pero la verdadera pregunta es si realmente existe Babadook, ese monstruo debajo de la cama, dentro del armario… o si en realidad no es otra cosa que el monstruo interior que todos llevamos dentro y que acaba por florecer inconscientemente dentro de Amelia, cuya vida parece caer en picado hasta atraparla en una profunda depresión.

   Para todos aquellos que hayan visto el tráiler, decirles que toda la acción que esperen encontrar en la película está condensada en esos escasos dos minutos. El resto es una película de terror, que se mueve con soltura dentro de un “clasicismo” con descaradas y bienintencionadas referencias al Polanski de “La Semilla del Diablo” o “Repulsión”. Kent no necesita distraer nuestra atención remarcando la tensión con fanfarrias musicales, sino que hace un buen uso de la fotografía y de la puesta en escena, con planos abiertos y en ocasiones vacíos, que de por sí solos ya son capaces de acongojarnos y hundirnos en la butaca, sumiéndonos en un agobio constante, que se multiplica con tensos diálogos y situaciones. Todo esto nos guiará por un oscuro camino donde los personajes evolucionan e involucionan a partes iguales, llevándonos por los macabros senderos de la psique de los protagonistas, especialmente de Amelia, porque quien en algunos momentos sentiremos empatía, pena, rabia, comprensión…; al igual que con Samuel al que seguramente en algún momento del metraje os descubriréis deseando que Babadook se lo lleve para siempre jamás.

   Os dejo el trailer y el corto en el que se ha basado la película. Y cuando os sentéis en vuestra butaca, un consejo, no dejéis de mirar debajo. Babadook nos acecha a todos!!

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CritiKas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Babadook – El monstruo que llevamos dentro

  1. Ellen Ray dijo:

    Tiene buena pinta, espero que merezca la pena… ya que últimamente todas las películas de este genero han sido una auténtica mierda.

    Un saludo!

    • dokhot dijo:

      Totalmente de acuerdo Ellen… últimamente una decepción tras otra y algunas de muy gordas!! Babadook es una apuesta diferente al terror al que estamos acostumbrados, con lo cual puede resultar tediosa, pero ofrece más de lo que parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s