El Sony Leaks: los trapos sucios de Hollywood, al descubierto

El ataque hacker a los ordenadores de Sony en Hollywood ha desvelado algunos secretos de uno de los estudios de cine más importantes del mundo, así como aspectos de las estrellas que eran desconocidos. Sigue una selección de algunos de los emails que se han conocido recientemente, en un flujo de informaciones que aún no se ha detenido y contra el que la empresa cinematográfica ha enviado ya a sus abogados, que han exigido a los medios de comunicación que se abstengan de reproducir informaciones “procedentes de emails robados”.

Clooney pide perdón por The Monuments Men

Un largo email entre la copresidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, y el actor George Clooney sobre su película The Monuments Men revela la enorme ansiedad que atenazaba al actor y director, extremadamente inseguro acerca de la película que había hecho. En un correo del 29 de enero del 2014, que tiene como asunto “cada vez peor”, Clooney le dice a Pascal, ante las malas críticas recibidas: “Necesito protección contra todas las reseñas. Hagamos que esto sea un éxito. No he dormido nada en las últimas treinta horas, y son las siete de la mañana”. A lo que Pascal replica: “Te protegeremos haciendo mucho dinero… es la mejor venganza.” Al día siguiente, Clooney responde: “Te adoro, Amy. Eres, literalmente, la única persona que dirige un estudio a la que le gustan las películas. Tengo miedo de hacerte caer. No era mi intención. Te pido disculpas. Es solo que he perdido la gracia… ¿Cómo iba a saberlo? Perdón. No lo volveré a hacer.”

Jennifer Lawrence cobra menos que sus compañeros varones

Jennifer Lawrence cobró menos que sus compañeros masculinos de reparto en La gran estafa, a pesar de ser ella la actriz principal. En un email del 5 de diciembre de 2013, el presidente de negocios de Columbia Pictures, Andrew Gumpert, le escribe a Pascal y a Doug Belgrad, presidente de SPE Motion Picture Group, sobre el reparto del dinero entre el equipo. El director, David O.Russell, se ha llevado el 9%, al igual que los actores masculinos (Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner) mientras que la protagonista solo recibe el 7%, como Amy Adams, lo que el ejecutivo ve “injusto”. Pascal le responde: “Ahí llevas razón”.

La discriminación salarial por razón de sexo se extiende a los empleados de Sony. En un listado de 6.000 salarios, 17 de los empleados ganan más de un millón de dólares al año, pero solamente uno de entre ellos es mujer. Es asimismo escandaloso comparar los sueldos de los dos copresidentes de Columbia Pictures, que ejercen exactamente la misma función: el hombre, Michael De Luca, cobra 2,4 millones de dólares, y la mujer, Hannah Minghella, solamente 1,5 millones.

El ego de ‘Cleopatra’ Jolie

Un extenso correo electrónico entre Amy Pascal, co-presidente de Sony Pictures Entertainment, e Ilene Feldman, agente de varios actores, muestra la devoción que siente ante esta ejecutiva de 56 años el actor Ryan Gosling, de 34. El 3 de octubre de 2014, Feldman, representante de Gosling, le dice a Feldman: “Ryan te ama totalmente. (…) Debería convertirse en matrimonio. Él realmente quiere hacer algo contigo”. Pascal se interesa enseguida por los proyectos del actor, que son participar en un remake de Cazafantasmas, con un reparto de mujeres, entre las que se cita a Jennifer Lawrence y Emma Stone. Pascal pregunta si Gosling estaría interesado en el biopic sobre Steve Jobs.

Sobre ese proyecto, ya en febrero, la propia Pascaly el productor Scott Rudin querían que fuera dirigido por David Fincher pero para ello toparon con un problema: la actriz Angelina Jolie.Fincher tenía previsto dirigir Cleopatra, película con guión de Eric Roth que iba a ser protagonizada por la actriz, pero Fincher prefirió el biopic de Jobs tras recibir el guión. El productor le justifica a Pascal el abandono del proyecto sobre la reina de Egipto diciéndole: “No estoy interesado en ponerme al frente de un baño de ego de 180 millones de dólares. No voy a destruir mi carrera por una niñata mimada con poco talento”. Pascal se había encargado de que la opinión de Jolie no contara, escribiéndole a Rudin este email en mayúsculas: «MEJOR CIERRA LA BOCA A ANGIE ANTES DE QUE ELLA HAGA MÁS DIFÍCIL A DAVID HACER JOBS». Y Rudin le dice que la actriz “tiene un ego mimado e insano”.

La espantá de DiCaprio

En febrero, el productor Rudin habla con Fincher sobre la película biográfica de Jobs, que supondría su reencuentro con el guionista Aaron Sorkin tras La red social. El director de Seven acaba desvinculándose del proyecto, que pasa a manos de Danny Boyle. Pero, una vez se consigue director, los ejecutivos afrontan el drama de encontrar protagonista. ¿Quién hará de Steve Jobs? (en el filme de 2013, fue Ashton Kutcher). Leonardo DiCaprio era el preferido. El agente Robert Newman le envía al actor este email suplicante: ” Danny (Boyle) cree que ha encontrado un guión que puede perdurar como un estudio de personaje pero también como un retrato de nuestra era, como Ciudadano Kane lo fue para una generación anterior”. Y casi le promete el Oscar, que tanto se le resiste: “Como tú debes sentirte orgulloso de haber ayudado a Marty (Scorsese) a conseguir el Oscar con Infiltrados, todas las personas involucradas en esta producción quieren ayudarte desesperadamente a que consigas tu premio de la Academia que tanto mereces.” Aun así, el actor no aceptó, y eso sentó mal al productor Mark Gordon, que el 18 de septiembre de 2014 habla de una “horrible conducta”, a lo que Amy Pascal responde: “En realidad, despreciable”.

El complejo por los genitales de Fassbender

Sugieren luego a Tom Cruise, pero Boyle lo encuentra “demasiado comercial”. En octubre, el actor Christian Bale, que había aceptado encarnar a Jobs, se desvincula del proyecto, al no poder recopilar suficiente información que le permita dar vida al personaje. La decisión de Bale supone un mazazo. Los ejecutivos plantean el nombre de Michael Fassbender, aunque surgen dudas sobre su capacidad para ello y quedan en ver la película Shame antes de enviarle una oferta. El productor Michael De Luca dice, refiriéndose al desnudo integral del actor: “Shame sólo hace que te sientas mal por tener unos genitales masculinos de tamaño medio.” Y sigue: “Todavía no es una estrella, pero es un actor fantástico que está haciendo un gran trabajo. Recordad que Ridley (Scott) nos dijo que piensa que es el mejor actor que hay.” Así que finalmente, Fassbender fue el escogido.

Aunque el guionista Sorkin se muestra en desacuerdo, pues el 3 de noviembre le escribe a Pascal: “Esto solía ser algo importante. No sé quién es Michael Fassbender y al resto del mundo no le va a importar. Esto es de locos.” En noviembre tiene lugar una gran pelea final entre Rudin y Pascal. Rudin se marcha con el proyecto a Universal y ella le dice: “Te has comportado de manera abominable y pasará mucho mucho tiempo antes de que me olvide de lo que has hecho con esta película y lo que nos has hecho pasar a todos”. Pascal suelta también que Aaron Sorkin está arruinado, que se acuesta con alguien del equipo y que le da muchos quebraderos de cabeza:”Nos está tratando como a una mierda”.

   No dejes de leer el artículo original aquí:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s