Muere H.R. Giger

   Giger-designerGiger ha muerto a los 74 años, como consecuencia de unas lesiones producidas en una caída. Siempre será recordado por crear el mítico monstruo de la película “Alien” (Ridley Scott), que le valió para recibir el Óscar a los mejores efectos visuales en 1980, conviertiéndose en el mayor exponente del Realismo Fantástico.

   Sus obras profundizaban en la biomecánica, la vida, la muerte, el sexo… y fue capaz de crear verdaderos paisajes de pesadilla. Sus influencias fueron el Expresionismo y el Surrealismo, que le llevaron a plasmar inquietantes obras que hoy en día pueden verse en su propio museo en Gruyeres (Suiza), donde además los visitantes pueden disfrutar de obras de Dalí, uno de los artistas referentes de Giger.

   Después de Alien continuó colaborando con el mundo del cine, dejando su huella en películas tales como “Poltergeist II” (1986), “Alien 3” (1992), “Species” (1995) y la reciente “Prometheus” (2012). Por desgracia siempre nos quedaremos con las ganas de saber como habría sido su diseño en el nunca realizado proyecto “Dune” (1976) de Alejandro Jodorowsky o su Bátmovil diseñado para “Batman Forever” (1995).

   También diseñó portadas de discos y los más viejos jugadores de videojuegos, siempre recordaremos sus aterradores diseños en las dos aventuras gráficas de “Dark Seed” (1992/1995), donde a petición de Giger se usaron por primera vez gráficos en alta resolución.

   Giger nos ha dejado de forma prematura, pero su mundo, sus pesadillas, nos seguirán allá donde vayamos. RIP.

   NO DEJES DE VISITARME EN http://noelgallardo.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s