Facebook compra WhatsApp

   FaceWhatPues si… 19000 millones de € más tarde, Mark Zuckerberg ya es dueño de WhatsApp, robándosela a Google, que ofrecía 10000, y haciéndose con el control de cientos de millones de números de teléfono, muchos de los cuales son de usuarios habituales de Facebook que no tenían intención alguna de alimentar con sus datos a la red social más grande del mundo. ¿Y ahora qué? ¿Habrá cambios? ¿Publicidad? ¿Será más caro? Pues no, según Jan Koum, uno de los creadores de esta famosa aplicación, los más de 400 usuarios mensuales continuarán disfrutando del mismo servicio, sin grandes modificaciones que alteren lo que hasta ahora conocemos y siguiendo con la misma política que marcó desde un principio junto a su socio Brian Acton: “no ads, no games, no gimmicks”(sin publicidad, sin juegos, sin chorradas). Evidentemente todo esto está por ver.

   Los que si han visto cambiada sus vidas son Jan Koum y Brian Acton. Quién se lo iba a decir al joven Jan que escapó del comunismo en Kiev a la edad de 16 años y que conocería años más tarde a Brian, trabajador de Yahoo, donde ambos acabarían trabajando juntos. Y quién les iba a decir que tras marcharse de Yahoo, ser rechazados por Facebook y Twitter, y pegarse un año sabático; iban a dar el “pelotazo” con una aplicación de mensajería; cuya gran idea vino propiciada cuando Apple lanzó el iPhone. Según relata Acton, “Jan me enseñaba constantemente su agenda y me decía que estaría genial tener un ‘status’ al lado de cada usuario. La idea era que con cada cambio de status los contactos de la agenda pudiesen saber dónde estábamos”. Y esto se hizo posible gracias a que Apple  lanzó las notificaciones push que permitían compartir de forma automática los cambios de estado. El resto es historia, ahora son más ricos de lo que ya eran, trabajarán como directivos en Facebook y quién sabe que les deparará el futuro.

   Respecto a los usuarios, para todos aquellos que demonizan Facebook, ya tienen una escusa más también para odiar a WhatsApp, además del hecho de que es una aplicación de pago, una queja absurda si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que nos ahorramos a finales de año en mensajes que tendríamos que pagar a las operadoras telefónicas. ¿Y cuáles las alternativas? Tal vez la más conocida sea Line, cuya expansión en los últimos años se ha tener en cuenta, pero personalmente con tanto dibujito, juego y chorradas; no deja de ser una mala opción, divertida durante un rato, pero cansina a la larga. Por otra parte podemos optar por Telegram, la nueva aplicación gratuita para chatear, la cual no he probado, pero que seguramente acabaré por hacerlo. Aunque de momento me quedo con WhatsApp, independientemente de quien sea el dueño. Ya se pueden quedar con mi número de teléfono en sus base de datos, que eso no tiene nada que ver con el uso que haga después de la app, Facebook… o cualquier programa / aplicación que use.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s