Las fábricas independentistas son las escuelas de Cataluña

   inda-ferrerasEste no es un blog para hablar de política, la cual me interesa bastante poco por el hecho de que vivimos en un país corrupto y no hacemos nada para cambiarlo, asistiendo impasibles y viviendo bajo el yugo del Decretazo. Pero como comunicólogo no puedo dejar de comentar la intervención del “periodista” Eduardo Inda en el programa “Al Rojo Vivo” de La Sexta, en el día de ayer (17/12).

   Estaba yo comiendo tranquilamente cuando de repente escuché: “Las fábricas independentistas en Cataluña son las escuelas de Cataluña”. ¿Cómo un periodista puede abrir la boca para soltar semejante estupidez y quedarse tan ancho? Estas palabras únicamente generan odio, malestar, confrontación… entre aquellos que se sienten españoles y los que se sienten catalanes. Éste Señor acusa a los colegios catalanes, a través de los profesores, de manipular a sus estudiantes, de lavarles el cerebro para crear monstruos con sentimientos independentistas. Acusa al sistema educativo catalán, también a través de los profesores, de cambiar la historia. Tal vez es el “Señor” Inda quién debería repasar un poco la historia de su propio país, así sabría que antes de existir “España” ya existía “Cataluña”. Pero esto no es relevante y no me molestaré en darle una lección de historia a alguien que antes de hablar debería pensar dos veces lo que dice.

   Creo “Señor” Inda que debería aprender de otros compañeros suyos, como el Señor (sin comillas) Iñaki Gabilondo, quien hace unos días, a través del blog de El País hablaba de una Cataluña que se va, sin malas palabras ni puyas para nadie. Simplemente se planteaba que se está haciendo desde el Gobierno Central para intentar que los catalanes tengan nuevamente un sentimiento de pertenencia respecto a España. De momento únicamente NO se está haciendo nada, y con palabras como las suyas se hace todavía mucho menos. Y tenga una cosa clara… Cataluña se va, no sé si ahora, el año que viene o de aquí a cincuenta años, pero se va. Y “personas” como usted no ayudan a que suceda lo contrario. Ante sus palabras sólo me queda expresar repugnancia y propinarle un ZAS Virtual en toda la boca. Y que conste que todo lo digo independientemente de cuales sean mis sentimientos de pertenencia a una u otra tierra… pues las estupideces y los radicalismos me dan el mismo asco por un lado que por el otro.

   Aquí dejo el vídeo con las palabras del “Señor” Eduardo Inda. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s