Dr Who – The day of the Doctor (50 Aniversario – 23/11)

Happy 50 Birthday JPG   Dr Who cumple medio siglo de vida, dejando atrás 33 temporadas y casi 800 capítulos, para seguir viajando hacia un prometedor futuro. En unas horas celebrará su cumpleaños, oficialmente, una de las series más longevas que ha dado la televisión británica. Se lleva meses hablando de este momento y el día 23/11 está marcado, en rojo, en el calendario de muchos “whovians”, entre ellos yo mismo. Aquí no podremos disfrutar del capítulo especial en tv, sino que tendremos que ir al cine. El motivo no es otro que en España, como con tantas otras series, vamos con retraso en la emisión, respecto a otros países. Hace escasamente un par de semanas que el canal “SyFy” estrenaba la séptima temporada y evidentemente no llega a tiempo para emitir el capítulo de la celebración, con lo cual tendremos que irnos al cine (3D), para verla en vose o doblada, como más nos apetezca. ¿Y dónde podemos ir? Pues a los cines de Cinesa, desembolsando una cantidad entre los 9 y 11€. Si por el contrario os encontráis en cualquier otra parte del mundo, por muy remota que sea, podéis verla en tv. Da igual si estáis en Somalia, Rusia, Mauritania… que allí la podréis disfrutar. Si estáis fuera consultar la tabla que os dejo aquí. Y por cierto, evidentemente, otra opción que nos queda es Internet. Mañana el capítulo se extenderá como la pólvora en la red, no me cabe ninguna duda. Sí, lo sé, eso es “piratear”, pero teniendo en cuenta que mucha gente se quedará sin entradas y que aquí puede tardar meses en llegar a emitirse el especial, siempre tenemos una opción más para disfrutar del aniversario como más no apetezca. Del mismo modo, seguramente, dentro de poco también encontraremos en la red “An Adventure in Space and Time” que es una tv movie que ayer estrenó la BBC, en la que se recrea los orígenes de la serie. El guión es de Mark Gattiss (guionista de la aclamada “Sherlock”) y los actores encargados de dar vida a los personajes son David Bradley en el papel de William Hartnell (el primer Dr), Brian Cox como Sydney Newman (cocreador de la serie) y Jessica Raine en el papel de Verity Lambert (productora original de la serie).

   Evidentemente aquí no se acaban los “actos de celebración”. La BBC tiene muchas sorpresas para los fans. Si queréis conocer un poco más no dejéis de visitar el siguiente enlace, donde podéis encontrar todo lo que han preparado entorno al aniversario: programas de radio, documentales… Vamos, una celebración por todo lo alto.

   ¿Y que nos depara el capítulo especial? Pues bien… Moffat reúne a los dos últimos Dr Who Posterdoctores (Tennant y Smith) en una apasionante aventura en la que se enfrentarán a algo terrible que ha despertado en la National Gallery de Londres en la actualidad. Además tendrán que acabar con un complot en la Inglaterra Isabelina y lidiar en el espacio con una antigua batalla que está llegando a su fin. Y si todo esto no fuera poco volveremos a ver a nuestra añorada Rose Tyler (Billie Piper) y disfrutaremos, entre otros, con John Hurt, quien ya apareció en el capítulo “El nombre del Doctor” de la séptima temporada.

   La gran pregunta es si este capítulo especial será la despedida de Matt Smith o si por el contrario esperarán hasta el inicio de la octava temporada, en diciembre, para decirle adiós y dar la bienvenida a Peter Capaldi, el duodécimo doctor.

   En unas horas todas las respuestas… Por cierto… os dejo el trailer y jugar con el Doodle de Google!!!!! Una genialidad!!!!!

   Happy Birthday Doctor!! Xd

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s