Somos los Miller – Vaya familia!!

   Somos los Miller“Somos los Miller” es una comedia dirigida por Rawson Marshall (“Cuestión de pelotas” 2004), donde se nos presenta a un camello (Jason Sudeikis) de poca monta que se ve obligado a transportar, en caravana, un cargamento de drogas desde México; con lo cual no se le ocurrirá otra cosa que alquilarse una familia falsa para no llamar la atención en la frontera. Su mujer es una stripper (Jennifer Aniston), su hija una adolescente sin hogar (Emma Roberts) y su hijo un inglés asimplado y virgen (Will Poulter).

   Esta road movie comedy (¿?) bebe sin complejos del cine de Apatow y compañía, cosa que no debería resultar negativa siempre y cuando nos gusten este tipo de comedias. De humor ingenioso nada de nada, sino mucho de ese humor yanqui tan diferente a los clásicos: vocabulario soez, grosero, constantes referencias sexuales… Pero no creo que esto deba restarle nota a la película y menos cuando nosotros venimos, y todavía permanecemos, en el tan nuestro caca – culo – pedo – pis. Y tampoco vamos a criminalizar a Apatow por dar al público lo que quiere, ya que éste y sus amigos únicamente han seguido, de forma inteligente, la estela marcada por los hermanos Farrelly (“Algo pasa con Mary” 1998) y otros.

   Lo que sí se le puede recriminar a esta película son dos cosas. La primera, la búsqueda del gag fácil o enseñar un poco de la estupenda carne de Aniston, cuando parece quedarse atascada. Y la segunda, desaprovechar a Emma Roberts (la sobrinísima de Julia Roberts), y no darle un mayor protagonismo dentro de la historia, pues su personaje pasa de puntillas y es el que menos evoluciona a lo largo del metraje.

   Pero también tiene momentos positivos y divertidos, la mayoría de ellos protagonizados por Will Poulter (el hijo), que recordemos protagonizó “El hijo de Rambow” (2008), gran película que todo el mundo debería ver, a pesar de que el título pueda asustar a más de uno. Este personaje tiene mucha más gracia que el resto del elenco juntos y se marca un momento musical muy bueno.

   Comentar finalmente que a pesar de que pueda gustarme más o menos el humor que se gasta esta película, lo cierto es que me lo pasé bastante bien, aunque tiene un mensaje final un poco empalagoso, demasiado cercano al Disney añejo, pre Marvel & Star Wars. Intenta ser una película familiar encubierta, pero se queda en el intento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conóceme y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s