The Cabin in the Woods – Estrenada por fin!!

  The Cabin in the Woods Este pasado viernes por fin se estrenó en España “The Cabin in the Woods”, una de las mejores películas de terror / fantástico en lo que va de año. El film está dirigido por el debutante Drew Goddard, hasta ahora guionista de series y películas como “Cloverfield”, “Guerra Mundial Z”…; y escrito a cuatro manos junto a Joss Whedon, guionista y director de numerosas series y películas como “Buffy”, “Capitán América”…

   Parecía que nunca iba a llegar a España “The Cabin in the Woods”, película rodada en 2009 y que tenía previsto su estreno USA en 2010, pero se cruzó en su camino la bancarrota de la MGM y se retrasó hasta 2011, prometiendo su conversión al 3D. Pero el final del túnel todavía parecía estar lejos y no fue hasta mediados de 2011 que la distribuidora Lions Gate adquirió los derechos de la película y decidió estrenarla en 2012. Y mira por donde, resultó ser una de las películas que más dinero recaudó ese año.

   La historia no es el súmmun de la originalidad, pero precisamente ahí radica el éxito de la película. Se nos presenta a un grupo de jóvenes que se marchan de fin de semana a una cabaña, pero lo que no saben es que están siendo vigilados desde unas instalaciones subterráneas, haciéndoles entrar en un juego mortal donde el destino de toda la humanidad esta en jaque. Nos encontramos con los típicos roles: la virgen, el tonto, la zorra, el guapo y el estudiante (también deportista y negro); y con todos los clichés que os podáis imaginar en este tipo de películas. Además de un sinfín de homenajes, a tal cantidad de películas, que es imposible captarlos todos en un solo visionado. Encontramos referencias a “Evil Dead”, “Hellraiser”, “Cube”, “Los extraños”…; además de al imaginario de Stephen King (“It”, “El Resplandor”…) y sin olvidarse del bestiario que Lovecraft nos legó. Realmente es difícil aventurarse a decir si la película es un homenaje o una feroz crítica al cine de terror; con lo cual podemos nadar entre dos aguas y disfrutar a la vez de la historia que se nos presenta, sin preocuparnos de su verosimilitud, ni de los agujeros que pueda tener la historia. Simplemente tenemos que zambullirnos, disfrutar y alucinar con el tramo final de la película donde veremos desfilar monstruos y más monstruos. Evidentemente la película, como no, cuenta con una “estrella invitada” a descubrir.

   En pocas palabras… No te la puedes perder.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CritiKas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s