Stitches – No te rías del payaso!!

   Stitches-2012-Movie-Poster-600x888No siempre las películas con mejor guión, mejores F/X… son las mejores. En muchas ocasiones se pueden descubrir películas “desconocidas” (para mí) y hacernos pasar un muy buen rato. Esto es lo que me ha pasado con “Stitches”, una película irlandesa de 2012 que explica la historia de un desastroso payaso que malvive llevando toda su no alegría a las fiestas infantiles para las que le contratan. Sus trucos están pasados de moda y sus gracias hacen de todo menos eso, gracia. Y sin saberlo está a punto de ir a su último trabajo, la fiesta de cumpleaños de Tom, llena de mocosos malcriados que se burlan de él y que lo convertirán en el centro de todas sus gamberradas, provocándole una muerte de risa. Pero Stitches volverá unos años más tarde, levantándose de la tumba para asistir a la fiesta de cumpleaños de un adolescente Tom y sus amigos; para hacerles pasar una sangrienta velada.

   La película es una gamberrada pura y dura. Los F/X son resultones, que no buenos, pero las muertes son graciosas. No es que asesinar tenga gracia, pero no perdamos de vista que se trata de una película y que cuando nos sentamos frente a ella ya nos podemos imaginar lo que vamos a ver. Los asesinatos están bien rodados y resultan entretenidos. No faltan, evidentemente, los litros de sangre que a este tipo de película acompañan, salpicándonos de y contagiándonos de la mala leche que se gasta el payaso, recordándome a Pennywise (“IT” – 1990) y sumándole un humor ácido y nada desdeñable, que en ningún momento roza lo desagrable, manteniendo el tono en su justa medida y ayudando a que mantengamos una media sonrisa mientras, en nuestro no tan profundo subconsciente, deseamos que siga matando.

   Esta película del director Conor McMahon (“Carne Muerta” – 2004), donde debuta el cómico inglés Ross Noble, nos recordará, a los más viejos del lugar, a los slashers de los años 80, a esa etapa dorada donde primaba una trama simplona, unos F/X normalitos y con unos protagonistas jóvenes que sabes desde el principio que van a morir. Sin lugar a dudas, “Stitches” puede pasar desapercibida para más de uno, como lo había hecho para mi hasta ahora, pero el tiempo la acabará poniendo en su sitio, que no es otro que un lugar preferente en las hemerotecas de los amantes de este tipo de cine. La verdad, merece la pena sentarse a disfrutar de las andanzas de este payaso sin gracia.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CritiKas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s