The Bling Ring… ABURRIDAAAAA!!!!!

   The Bling RingThe Bling Ring es la última película de Sofia Coppola, donde adapta un artículo de Vanity Fair (“Los sospechosos llevaban Louboutins”), en el cual se explica la historia real de unos adolescentes que fueron conocidos en la prensa como “Hollywood Hilll Burglars” y que se hicieron famosos por perpetrar robos en casas de famosos (Paris Hilton, Lindsay Lohan…), a quienes robaron por un valor de aproximadamente tres millones de dolares, entre 2008 y 2009. Estos adolescentes controlaban a los famosos a través de la red para saber donde iban a estar y se iban a sus casas para llevarse dinero, ropa, bolsos…

   Y esta es la premisa de la película: grupo de jóvenes controlan a las famosos usando la red, entran en sus casas, se prueban la ropa y se llevan todo lo que pueden; para a continuación gastar dinero celebrándolo con alcohol y drogas. Una vez que vemos un atraco… todo vuelve a empezar. Es decir, que vamos de atraco en atraco con la única diferencia de que cada vez los jóvenes están más confiados y desfasados. A parte de esto, poco más. Por no decir nada más. Los personajes son sosos, planos… y es imposible empatizar con ellos, con lo cual rápidamente podemos caer en la desidia. Personalmente, a los 20 minutos ya estaba mirando el reloj para hacerme una idea de cuando iba a terminar esa pesadilla. Por suerte dura poco, sólo 80 minutos de sufrimiento y aproximadamente 7 de créditos. ¿7 minutos de créditos para esta película? Sí, supongo que la productora no sabía como alargar el metraje y además de una película con un ritmo inexistente, decidió acabar de dormirnos con unos créditos que pasan a una velocidad muyyyyy lentaaaaaaaaaa!!!!!!!!

   Los personajes están interpretados por Katie Chang, Israel Broussard, Claire Julien, Taissa Farmiga y Emma Watson. Se supone que a través de ellos se intenta expresar una crítica hacia el famoseo, el glamour… pero la película no deja de parecer un anuncio de importantes marcas. De hecho hay una escena donde Katie Chang parece estar anunciando descaradamente Channel nº 5, con lo cual me da que pensar que los 15 millones de presupuesto han salido del bolsillo de más de alguna importante marca. De todos modos, realmente parece mentira que se hayan gastado ese pastizal en semejante bluff!!

   Destacar que los actores juegan a lo que les mandan, porque realmente el grupo actoral no está mal, sobresaliendo Emma Watson que deja más que claro que ya ha dejado muy atrás a Hermione, aunque está mucho mejor, y con diferencia, en “Las ventajas de ser un marginado”.

   Y finalmente acabar con un tirón de orejas a Sofia Coppola, que no sabe aprovechar los actores que tiene y que parece aburrirse en su propia historia, sin decidir como hacerla avanzar y sin profundizar, aunque sea un poco, en sus personajes.

P.D.: ¿Todos los ricos dejan las puertas y ventanas de sus casas abiertas? ¿No tienen servicio, ni un buen sistema de seguridad? ¿Y los coches? ¿La gente aparca sus cochazos en la calle, los deja abiertos y las carteras en las guanteras para que cualquiera pueda cogerla? Está claro… aquello tiene que ser el paraíso de los “cacos”. 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CritiKas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s