Microsoft presenta la Xbox One

XBOX ONE   Ya tardaban desde Microsoft en anunciar la consola que representa la evolución de la Xbox 360. Durante meses, años, hemos estado escuchando, a voces, hipotéticos nombres de un proyecto guardado herméticamente bajo la llave de sus responsables: Durango, Xbox 720, Xbox Infinity… Finalmente conocemos el nombre de la que será sin duda una de las grandes consolas del mercado y que arrasará las próximas Navidades: Xbox One.

   Primero llegó al mercado la Wii, bajo la tutela de Nintendo. Más tarde Sony anunciaba en febrero la PlayStation 4. Hoy le ha tocado el turno a Microsoft y se puede decir que no ha decepcionado. Tras unos vídeos de presentación con Hideo Kojima o el mismísimo Bill Gates; Don Mattrick, Presidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, presentaba a la nueva niña mimada de la compañía, de color negro y aspecto cuadrado, resultando esto último un poco raro en esta época en la que todo el mundo se decanta por las curvas y dejar atrás los ángulos rectos por anticuados. Seguramente han pensado que es hora de volver a lo clásico.

   Junto a la nueva consola también nos encontramos un nuevo mando, que sigue el diseño de la Xbox One, sin olvidar la comodidad de las líneas curvas. Microsoft asegura que le ha hecho 40 mejoras, entre las que se pueden destacar nuevos gatillos, sticks y crucetas. Además se han decidido por integrar la batería dentro del mando, sin tener que preocuparnos nunca más por las pilas.  

   Es también importante decir que no se han olvidado de la Kinect, la cual promete un mayor control, utilizando, como hasta ahora, sólo nuestro cuerpo y nuestra voz. Está por ver si realmente el reconocimiento es tan perfecto como cuentan. Seguramente tendrá sus detractores, pero no olvidemos que la “vieja” Kinect ha sido un gran avance dentro del mundo de los videojuegos, aunque espero que le den mucha más relevancia de la que tiene actualmente, con un número limitado de juegos “geniales”.

   ¿Pero cómo será la nueva Xbox por dentro? De momento se sabe que tendrá un almacenamiento de 500 GB y 8 GB de RAM, algo nada despreciable para una consola de nueva generación.

   Finalmente destacar que Microsoft no se ha prodigado mucho a la hora de enseñar los nuevos videojuegos de los que podremos disfrutar. Evidentemente piensan en el próximo E3 (11 – 13 Junio) y han preferido guardarse unos cuantos ases en la manga. A pesar de todo han presentado algunos juegos, entre los que caben destacar “Quantum Break” (Remedy) y el nuevo “Call of Duty: Ghost”.

   Ahora toca esperar hasta Navidades para poder tenerla entre nuestras manos, aunque antes no estaría mal conocer el precio definitivo. Y tampoco estaría nada mal que desde Microsoft piensen en todos aquellos que disfrutamos con nuestra 360 y a la que no nos gustaría darle un entierro prematuro.

   **VÍDEO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN DE LA XBOX ONE**

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s