The Following

The Following   The Following es sin lugar a dudas una de las mejores series de esta temporada invernal que ya se acaba. Pronto la podremos ver en La Sexta, así que todos aquellos que no le hayan podido hincar el diente todavía, ya saben que no deberían perdérsela. La serie entra directamente en materia desde el primer fotograma, dándonos a conocer la historia de un profesor de literatura obsesionado con Poe que se dedicaba a asesinar chicas para hacer de la muerte un arte. Dicho profesor ha pasado encerrado unos cuantos años en prisión después de que fuera atrapado y desde entonces ha conseguido crear una secta formada por asesinos en serie que están dispuestos a matar a todo ser viviente con tal de seguir las enseñanzas de su maestro, quien esta obsesionado con el policía que lo atrapó y que además le robó a su esposa. Este policía es Kevin Bacon, actor que siempre pensé que llegaría mucho más lejos y que a lo largo de los años ha ido dando tumbos de aquí para allá, aunque guardo grato recuerdo de alguno de sus roles cinematográficos interpretados en películas como “Footlose” (Herbert Ross – 1984), “Temblores” (Ron Underwood – 1994), “Sleepers” (Barry Levinson – 1996), “El último Escalón” (David Koepp – 1999), “Mystic River” (Clint Eastwood – 2003)… El papel de Bacon es el del ex-policía borracho y depresivo que tendrá que volver a perseguir a su Némesis, el loco asesino guiado por un romanticismo gótico que interpreta James Purefoy, al que recuerdo sobre todo por “Resident Evil” (Paul W.S. Anderson – 2002), “Solomon Kane” (Michael J. Bassett – 2009) y la olvidable “Templario” (Jonathan English – 2011). Las interpretaciones de ambos están realmente bien y los cara a cara que tienen a lo largo de la primera temporada son bastante buenos, haciendo evolucionar a cada uno de los personajes por caminos diferentes que vendrán marcados por sus actos posteriores.

   ¿Y quién nos ha traído esta joya esta temporada? El responsable es Kevin Williamson, recordado por ser el guionista que le devolvió la vida a las películas de terror para adolescentes en un momento en el cual habían entrado en coma. Williamson escribió los guiones de las dos primeras “Scream” (Wes Craven 1996/97), “Sé lo que hicisteis el último verano” (Jim Gillespie – 1997), “The Faculty” (Robert Rodriguez – 1998); y de series de televisión como “Dawson’s Creek” y “The Vampires Diaries”. Si en su día “reinventó” el terror adolescente, con “The Following” intenta reescribir el “thriller” que ya conocemos, usando todos los típicos y tópicos que tiene el género y dándoles una vuelta de tuerca haciéndose servir de los flashbacks para mostrarnos que no todo es lo que parece y que hasta el más bueno de todos tiene un pasado oscuro. 

   Con este guionista y estos actores vale la pena dejarse llevar capítulo a capítulo para ir conociendo todos los entresijos de la historia. Además algunos personajes secundarios están muy bien desarrollados cumpliendo con su función dentro del circo que se nos presenta. Ahora bien, que nadie se encariñe con muchos de los personajes, porque a Williamson, en nombre o no de Poe, siempre le ha gustado matar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CritiKas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s