Como evitar el Ctrol+C / Ctrol+V

  Copy_Paste Desde que publico en la Red siempre me ha importado bastante poco que puedan copiar alguno de mis textos, tutoriales…; hasta que hace unos meses recibí un e-mail donde se me recriminaba e insultaba por copiar un texto en este blog y no indicar la autoría original. Me extrañó mucho el contenido del mensaje, puesto que tengo por costumbre animar a todo el mundo a consultar los textos originales de los que pueda extraer información, indicándolo siempre al final de mi escrito. Evidentemente corrí a revisar el texto, aún sospechando que el autor del e-mail era un «cara dura». Tras verlo no pude más que sonreír al comprobar que se me acusaba de plagiar un texto que yo había «republicado» a partir de otro que había escrito hacía más o menos 7 años en una web, que ya no existe hoy, y que el remitente se había agenciado como autor, incluyendo incluso las fotografías que lo acompañaban, de las cuales se había dedicado a eliminar la parte inferior donde ponía el nombre del autor: yo. Después de responder, siempre de forma educada, por supuesto, nunca más he vuelto a saber de este «personaje», a quien supongo se le caería la cara de vergüenza.

   Lo cierto es que tenía el tema bastante olvidado, pero hoy se me ha presentado la solución, a través de otro blog (<–link  :-D), donde hablan de dos plugins que evitan el famoso copiar+pegar, obligando a quien quiera aprovechar la información a compartir o a reescribir el texto. Los plugins son:

  • WP-Copyright-Protection. Desactiva la copia de texto e imagen.
  • WP-CopyProtect:  Desactiva la selección de texto, el botón derecho del ratón, no afecta al SEO y se puede crear una configuración de usuario, personalizable a partir de un panel de configuración.

   Y no lo olvidéis… para más información siempre, siempre, visitar el link con la información original, que para eso se han molestado en escribir o compartir la información con el resto de usuarios.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario